NEWPEK

Newpek es una compañía dedicada a la exploración y explotación de gas natural e hidrocarburos. Opera actualmente en las formaciones Eagle Ford (EF) y Edwards Trend (ET), en el sur de Texas. La adecuada combinación de socios con gran experiencia en el ramo y una sólida condición financiera constituyen la base del éxito del negocio.

La estrategia de Newpek ha sido concentrar sus esfuerzos en EF, donde existe un mayor potencial de producción de hidrocarburos con una mezcla rica en líquidos.

En línea con esta estrategia, en 2012 se conectaron a producción 135 nuevos pozos, para llegar a 246 en EF, además de los 40 que operan en ET. También, se construyó la infraestructura terrestre necesaria para conectarlos a centros de acopio. La producción neta a ventas ascendió a 4,905 barriles de petróleo equivalentes promedio por día, 93% más que en 2011.

En el 2012, los ingresos y el Flujo sumaron U.S. $93 millones y U.S. $66 millones, un crecimiento de 106% y 122%, respectivamente, contra las cifras de 2011. Lo anterior, gracias al avance de la empresa en el desarrollo de sus planes de crecimiento.

El volumen de hidrocarburos líquidos, incluido petróleo, que tienen un valor sustancialmente mayor que el gas seco, aportó el 50% del volumen, contra el 40% registrado en el 2011. Esto contribuyó a la mejoría en los resultados financieros y confirmó lo atinado de la estrategia en marcha.

Newpek explorará nuevas áreas en los EE.UU. a fin de continuar creciendo y acumulando experiencia en el negocio.

Adicionalmente, ALFA, a través de su subsidiaria Alfasid, en conjunto con la empresa mexicana Monclova Pirineos Gas, ganó una licitación convocada por Pemex para proveer servicios en dos campos maduros de petróleo en Veracruz, México.