Alestra

  • Inaugura Centro de Datos en Querétaro, duplicando su capacidad de servicio.
  • Lanza nuevos servicios de valor agregado con tecnología de vanguardia.
  • Adquiere una compañía de TI para robustecer su oferta de soluciones tecnológicas especializadas.

En 2014, Alestra continuó ampliando su infraestructura y plataforma de servicios de tecnologías de información y comunicaciones (TICs), para atender al mercado empresarial en México. Duplicó su capacidad de servicio en centros de datos, aumentó el acceso de última milla para conectar a clientes y lanzó nuevos servicios con tecnología de vanguardia.

El Centro de Datos de Alestra en Querétaro se inauguró a principios del año. Este centro es el más innovador y sustentable de América Latina, como lo demuestra el haber recibido la certificación ICREA 5 con Sello Verde, la máxima que se otorga a un centro de datos. Además, obtuvo el premio “Innovación en Mega Data Center”, otorgado por Datacenter Dynamics por sus innovadores conceptos de diseño, construcción y operación.

85
  %
de los ingresos totales proviene de los servicios de valor agregado.

Centro de Datos en Querétaro, Qro. México.

Ingresos
(millones de dólares)

Alestra invirtió U.S. $100 millones en activos fijos y sistemas en 2014.

La empresa continuó impulsando los servicios de valor agregado (SVA) como son redes administradas, servicios de datos, Internet y local. También, ofreció soluciones de TI, incluyendo hospedaje, integración de sistemas, aplicaciones en la nube y seguridad informática, las que obedecen a las megatendencias de la industria, que son clave para maximizar la competitividad de las empresas hoy en día.

Alestra invirtió U.S. $100 millones en activos fijos y sistemas en 2014. Entre los proyectos desarrollados se incluyen la expansión de la red, mayor acceso de última milla, equipamiento de sus cinco centros de datos con tecnología de punta y el crecimiento de su portafolio de soluciones. Lo anterior le permitió reafirmar su posición de empresa líder en el mercado de TICs para el segmento empresarial en México.

Como complemento a su crecimiento orgánico, Alestra adquirió a S&C Constructores de Sistemas, empresa mexicana de TI, con lo que robusteció su oferta de soluciones tecnológicas especializadas de clase mundial.

En 2014, Alestra reportó ventas por U.S. $415 millones, 5% más que en 2013. El aumento se debió al crecimiento en los ingresos de SVA, principalmente los de seguridad informática, integración de sistemas y servicios en la nube. Los SVA representaron el 85% de los ingresos totales de la empresa.

El Flujo de Operación sumó U.S. $170 millones, cifra igual a la de 2013. En ese año se obtuvo un ingreso extraordinario por U.S. $21 millones, como resultado de la resolución favorable de las disputas por costos de interconexión de años anteriores. Sin considerar dicho beneficio, el Flujo hubiese crecido 14% en 2014.

Alestra es una empresa en constante evolución, basada en un proceso de innovación único y de primer nivel, que busca adelantarse a las tendencias tecnológicas para posicionarse como la referencia en su industria.