Newpek ha acumulado una amplia experiencia en la industria de petróleo y gas

Newpek realiza actividades en la industria de hidrocarburos en EE.UU. y México. En el primer país, posee derechos minerales en el sureste de Texas, en las formaciones Eagle Ford Shale, Edwards y Wilcox, así como en otras zonas de los estados de Texas (norte), Oklahoma, Kansas y Colorado. En México, opera campos maduros de petróleo en el estado de Veracruz.

En 2015, la mayor actividad se concentró en el sureste de Texas, donde se conectaron a ventas 113 nuevos pozos, para un total de 610 en operación. La producción ascendió a 8.2 miles de barriles de petróleo equivalentes por día (MBPED), mismo nivel que en 2014. La producción de líquidos y petróleo, que tienen un mejor valor que el gas, representó el 59% del volumen total, en comparación con el 62% reportado en el 2014. Como parte de su estrategia de crecimiento, Newpek concluyó el análisis y la interpretación sísmica de las áreas prospectivas que tiene en otras zonas geográficas, identificando los lugares a perforar una vez que las condiciones del mercado lo permitan.

En México, Newpek continuó operando contratos de servicios para Pemex en dos campos maduros de petróleo en Veracruz. La producción ascendió a 4.8 MBPED, 1% más que en 2014.

En 2015, el bajo nivel de los precios del petróleo y gas presente desde mediados de 2014 continuó impactando los resultados de la empresa. Los ingresos sumaron U.S. $138 millones y el Flujo fue de U.S. $67 millones, reducciones de 59% y 45%, respectivamente. Esto a pesar de que Newpek implementó varias iniciativas que redujeron los costos de producción y perforación en 20%, aproximadamente.

En los últimos 10 años, Newpek ha acumulado una amplia experiencia en la exploración y producción de petróleo y gas esquisto en EE.UU., así como en campos maduros convencionales de petróleo en México.

Newpek es una de las pocas empresas mexicanas con diversidad de activos y experiencia en esta industria, incluyendo personal técnico calificado y experimentado, así como capacidades de análisis de clase mundial.

En el contexto de la apertura a la inversión privada de la industria de hidrocarburos mexicana, Newpek continuó trabajando en el proceso para migrar sus actuales contratos de servicios en San Andrés y Tierra Blanca, Veracruz, a contratos de producción compartida.

Además, participó en la tercera fase de la Ronda Uno, que incluyó la licitación de 25 campos maduros terrestres, aunque sus propuestas no resultaron ganadoras.

También, trabajó en la diversificación de su portafolio de activos. Esto incluyó el análisis de potenciales alianzas con socios estratégicos para aprovechar economías de escala y reducir riesgos.

El año 2016 ha iniciado con una nueva caída del precio del petróleo. Esto plantea nuevos retos a las compañías que realizan actividades en esta industria, como Newpek. Ante esta realidad, la empresa se ha planteado como objetivo terminar el año de manera neutral en cuestión de flujo de efectivo, invirtiendo solamente lo que la propia operación genere. Por esta razón, algunos programas de exploración y perforación en los EE.UU. han sido pospuestos en espera de mejores condiciones de precios de petróleo y gas y, como consecuencia, se perforarán menos pozos que en años previos.