MODELO DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL MODELO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE DE ALFA SE FUNDAMENTA EN CUATRO PILARES:

BIENESTAR INTERNO

PROVEER CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD, ASÍ COMO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA SUS COLABORADORES.

COMUNIDAD

SER UN CIUDADANO RESPONSABLE HACIA LA COMUNIDAD.

MEDIO AMBIENTE

CONTROLAR Y REDUCIR LAS EMISIONES EN AIRE, SUELO Y AGUA.

ECONOMÍA

OBTENER UN ADECUADO RETORNO DEL NEGOCIO, CONSIDERANDO LA INVERSIÓN Y EL RIESGO ASUMIDO.

MISIÓN

SER UNA FUENTE DE ORGULLO PARA NUESTRA GENTE Y ACCIONISTAS Y EXCEDER LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS PÚBLICOS OBJETIVO, MEDIANTE LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y DESEMPEÑO SOBRESALIENTE DE LARGO PLAZO.

VISIÓN

COMPROMISOS CON NUESTROS PÚBLICOS RELEVANTES:

ACCIONISTAS
Crear valor sobresaliente de largo plazo mediante el crecimiento rentable, la optimización de nuestro portafolio y la inversión selectiva en nuevas oportunidades.

EMPLEADOS
Ser una gran empresa para trabajar. Atraer y desarrollar el mejor talento y motivarlo a alcanzar su máximo potencial.

CLIENTES
Exceder sus expectativas a través de experiencias superiores y ofertas innovadoras.

PROVEEDORES
Desarrollar relaciones duraderas basadas en el beneficio mutuo.

COMUNIDAD
Promover operaciones seguras y sustentables. Contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.

ALFA define a sus públicos relevantes en base al nivel de relación y grado de impacto que tienen las actividades de la empresa sobre ellos.

Para ALFA, todos los públicos relevantes merecen atención. Por ello, la empresa ha establecido el compromiso de mantener un trato respetuoso, responsable, ético y transparente con cada uno de ellos, incluyendo una comunicación abierta y permanente para conocer sus necesidades e inquietudes.

carta del presidente del consejo y del director general