ALGUNOS LOGROS

Member Name

ENERGÍA LIMPIA

ALFA continuó invirtiendo para mejorar su eficiencia energética y disminuir las emisiones de CO2. A fines de 2014 inició la operación de la planta de cogeneración en Veracruz, con capacidad para generar 90 MW. También, trabajó a capacidad la planta de cogeneración de Alestra en Querétaro. Al operar con gas natural estas plantas, se evita la emisión de más de 170,000 toneladas de CO2 por año. En 2015, el 96% de la energía utilizada por ALFA provino del gas natural, el combustible más limpio en la actualidad.

Member Name

REDUCCIÓN DE DESECHOS

Las operaciones de Sigma en México han logrado que más del 95% de los residuos generados en sus procesos sean reciclados o reaprovechados en otros usos, de forma tal que no terminen en rellenos sanitarios. Por su parte, el programa de reducción de desechos de DAK Americas maneja más de 200 tipos de residuos en procesos de reciclaje, compostaje o conversión en energía. Esto ha reducido en 97% la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios.

Member Name

RECICLAJE

ALFA opera dos importantes programas de reciclaje, uno de aluminio y otro de PET. En el primer caso, el 75% del aluminio que utiliza Nemak es de origen reciclado. Por su parte, Alpek cuenta con dos plantas de reciclaje de envases PET (EE.UU. y Argentina) que en conjunto procesaron 53,777 toneladas de botellas en el año. El reciclaje de estos materiales reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.