ALGUNOS LOGROS

Member Name

ORIENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR

Más de 27,600 colaboradores de Nemak, Sigma, Petrotemex y sus familiares recibieron apoyo y atención a través de un servicio gratuito y confidencial, diseñado para orientarlos y asistirlos en temas relacionados con su vida personal y profesional. El sistema opera mediante una línea telefónica 1-800 y una página de Internet (en el caso de Sigma), a través de la cual un asesor experto apoya al colaborador o familiar a encontrar una solución a su inquietud.

Member Name

DESARROLLO FAMILIAR

Más de 240,000 colaboradores y familiares asistieron a los programas recreativos y de desarrollo familiar realizados por las empresas de ALFA en 2015. Dichos programas incluyeron actividades formativas, deportivas, culturales y sociales, fomentando así la inclusión de la familia en la vida laboral de quienes forman parte de ALFA.

Member Name

CAPACITACIÓN

ALFA invirtió U.S. $17.3 millones en programas de desarrollo y capacitación para sus colaboradores, que incluyeron talleres de relaciones interpersonales, liderazgo, entrenamiento técnico y habilidades gerenciales, capacitación en seguridad industrial y primeros auxilios, entre otros. Además, destaca el aumento en 20% respecto a 2014, en el número de becas otorgadas a colaboradores para la continuación de sus estudios, desde preparatoria hasta posgrado.