ALFA desarrolla sus actividades en un marco de ética y responsabilidad. Esto incluye una constante interacción con todos sus públicos de interés a fin de conocer sus necesidades e inquietudes.

A lo largo de los años, los programas e iniciativas de responsabilidad social de ALFA han ido creciendo y adecuándose a fin de responder cada vez mejor a las expectativas de sus grupos relevantes.

La manera de informar la gestión en responsabilidad social de ALFA también ha ido evolucionando, adaptándose a los parámetros más aceptados internacionalmente. Por consiguiente, ALFA ha elaborado el presente informe aplicando los criterios, indicadores y metodologías desarrollados y establecidos por la Global Reporting Initiative (GRI).

Como parte de este esfuerzo, ALFA decidió realizar en 2015 un estudio de Materialidad, mismo que permitió la identificación de opiniones e intereses de sus públicos relevantes, relacionadas con las actividades de la empresa. Con ello se busca dar prioridad a los aspectos más importantes que resultaron de dicho análisis.

El estudio fue realizado por una firma independiente, en coordinación con las áreas de responsabilidad social de ALFA y sus empresas. Los resultados de dicho estudio se presentan a continuación:

ASPECTOS DESTACADOS COMO PRIORITARIOS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.