BIENESTAR INTERNO

PROVEER CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD, ASÍ COMO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA SUS COLABORADORES.

COMUNIDAD

SER UN CIUDADANO RESPONSABLE HACIA LA COMUNIDAD.

MEDIO AMBIENTE

CONTROLAR Y REDUCIR LAS EMISIONES EN AIRE, SUELO Y AGUA.

ECONOMÍA

OBTENER UN ADECUADO RETORNO DEL NEGOCIO, CONSIDERANDO LA INVERSIÓN Y EL RIESGO ASUMIDO.

MISIÓN

SER UNA FUENTE DE ORGULLO PARA NUESTRA GENTE Y ACCIONISTAS Y EXCEDER LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS PÚBLICOS OBJETIVO, MEDIANTE LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y DESEMPEÑO SOBRESALIENTE DE LARGO PLAZO.

VISIÓN

COMPROMISOS CON NUESTROS PÚBLICOS DE INTERÉS:

ACCIONISTAS. Crear valor sobresaliente de largo plazo mediante el crecimiento rentable, la optimización de nuestro portafolio y la inversión selectiva en nuevas oportunidades.

EMPLEADOS. Ser una gran empresa para trabajar. Atraer y desarrollar el mejor talento y motivarlo a alcanzar su máximo potencial.

CLIENTES. Exceder sus expectativas a través de experiencias superiores y ofertas innovadoras.

PROVEEDORES. Desarrollar relaciones duraderas basadas en el beneficio mutuo.

COMUNIDAD. Promover operaciones seguras y sustentables. Contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.

VALORES

INTEGRIDAD. Nuestras acciones se rigen por nuestro compromiso con la conducta ética y la responsabilidad social.

RESPETO Y EMPATÍA. Consideramos que la diversidad es una fortaleza. Por eso, buscamos incorporar individuos con diferentes perfiles y experiencias. Aspiramos a proporcionar un ambiente laboral que promueva la cooperación y la confianza.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. Estamos comprometidos con la creación de valor y la mejora continua de nuestros negocios. Todos nuestros empleados encarnan una responsabilidad personal por elevear el desempeño de la compañía.

INNOVACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL. Promovemos y reconocemos la innovación así como el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

ENFOQUE AL CLIENTE. Nos comprometemos a superar las necesidades de nuestros clientes.

ÉTICA

El Código de Ética de ALFA define los lineamientos para el comportamiento que se espera de sus empresas y colaboradores. Para más información consultar http://www.alfa.com.mx/NC/filosofia.htm

PÚBLICOS RELEVANTES

ALFA define a sus públicos relevantes con base en el nivel de relación y el grado de impacto que tienen las actividades de la empresa en ellos. Para ALFA, todos los públicos relevantes merecen atención. Por ello, la empresa ha establecido el compromiso de mantener un trato respetuoso, responsable, ético y transparente con cada uno de ellos.

PACTO MUNDIAL DE LA ONU

Desde su fundación en 1974, ALFA ha asumido el compromiso de ser una empresa responsable en todos sus ámbitos de acción: económico, social y medioambiental. En línea con este principio, desde 2006 se ha adherido al Pacto Mundial, iniciativa de la ONU que promueve el desarrollo social y económico, así como los valores humanos universales. El compromiso de ALFA es seguir realizando sus actividades dentro del marco de los 10 principios establecidos en esta iniciativa.